Vistas de página en total

martes, 29 de septiembre de 2009

UEFA Champions League 08/09

Messi y el Barcelona, imbatibles

La Champions League comienza en agosto de un año y termina en mayo del año siguiente. A diferencia de la Copa Libertadores de América, no dura media temporada sino toda la temporada entera.

Participan 32 equipos de todos los países de Europa, los campeones, subcampeones y terceros de cada país.

En el 2008 comenzó una nueva edición, la número 54, cuyos máximos favoritos a ganarla eran Real Madrid, Barcelona, Liverpool, Chelsea, Manchester, Arsenal, Inter, entre otros.

Los argentinos más destacados que iban a participar eran Aguero, Messi, Crespo, Tevez, Higuain, Cambiaso, Mascherano, Luis Gonzalez, Lisandro Lopez, etcétera.

La primera ronda no tuvo demasiadas sorpresas, la única fue la temprana eliminación del Werden Bremen.

Los octavos de final tuvieron como protagonistas a 16 potencias del fútbol, y todos los máximos candidatos seguían en camino. Lo más destacado fue la eliminación del Real Madrid ya que quedó afuera en esa instancia por cuarta vez consecutiva. Y por otro lado el asombroso paso arrollador de los equipos ingleses tambien fue muy llamativo, ya que todos pasaron a cuartos.

Los partidos de cuartos de final fueron realmente apasionantes, y los resultados globales fueron los siguientes: Barcelona 5-1 Bayern Munich; Chelsea 7-5 Liverpool; Manchester United 3-2 Porto; Arsenal 4-1 Villarreal. Las grandes figuras hasta esta instancia eran Cristiano Ronaldo, Messi, Henry, Y Drogba.

Las semifinales las disputaron los ingleses Manchestr United- Arsenal (global: Manchester 4-1), y Barcelona- Chelsea. El global de esta segunda serie fue 1-1, pero el conjunto español se clasificó por el gol de visitante, el cual lo consiguió en el partido de vuelta en el último minuto por medio de Iniesta. Aquel partido fue muy polémico por las fallas del árbitro.

La final a un partido se disputó en el estadio de Roma, entre el Manchester United, de la mano de Cristiano Ronaldo, y el Barcelona de la mano de Messi.

El partido fue dentro de todo aburrido, pero el vencedor fue el conjunto catalán por 2-0, con goles del camerunés Eto o a los 11 minutos, y de Leonel Messi a los 78. Nuevamente el equipo español se consagro campeón, como lo había hecho en 2006 y en 1992. El goleador fue Leonel Messi con 9 tantos, y también lo eligieron como el mejor jugador del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario