Vistas de página en total

miércoles, 7 de octubre de 2009

Copa América Venezuela 2007

Brasil es Brasil





Luego de tres años se volvió a disputar el torneo continental. Participaron 12 países de todo América (los 10 de sudamérica, Estados Unidos y México) dividos en tres grupos. Clasificaban los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros, en sístesis, clasificaban la mayoría de los participantes.

Argentina venía de perder una insólita final por penales contra Brasil en la edición pasada de la copa luego de empatar 2-2. Por su parte Brasil venía sin todas de sus máximas figuras como Kaká, Ronaldinho, Julio Cesar, etc, por eso no era la favorita.

Argentina venció en el grupo a Estados Unidos 4-1, Colombia 4-2, y Paraguay 1-0, quien tambien clasificó. En los demás grupos los que fueron eliminados fueron Bolivia y Ecuador.


Los cuartos de final se destacaron por la cantidad de goles que tuvieron: 22. Asi se dieron los resultados: Brasil 6-1 Chile (tres goles de Robinho); Uruguay 4-1 Venezuela; Argentina 4-0 Perú; y México 6-0 Paraguay. Por supuesto que todos estos resultados fueron muy sorprendentes por su cantidad de goles. De esta manera los cuatro equipos que clasificaron a la semifinal tenían un gran nivel de juego que lo demostraban en los resultados.

La primera semifinal la protagonizaron Uruguay y Brasil, quienes tambien se vieron las caras en las mismas instancias de la copa America del 2004, y la definición fue la misma: por penales. Hace tres años habían empatado 1-1, y esta vez fue un 2-2; Uruguay tuvo la oportunidad de clasificar si solo metía un penal más pero desperdició la chance y luego Brasil logró la clasificación a las final nuevamente. En la otra llave los protagonistas eran Argentina y México. La selección nacional venció 3-0 con goles de Heinze, Riquelme de penal, y un extraordinario gol de Messi.

Así, como hace tres años los dos países mas poderosos de América se volvían a ver. A pesar de que la mayoría apostaba por Argentina el vencedor fue el conjunto verdeamarelo por 3-0. En aquel partido los vencedores plantearon un juego defensivo pero con contraataques, y estos fueron muy eficientes. Otra vez Brasil se coronó campeón de América, y otra vez dejando en el camino a Uruguay y Argentina en las mismas instancias.

El goleador del torneo fue Robinho con 6 tantos, lo curioso es que todos fueron a Chile. En segundo puesto estuvo Riquelme con 5. México obtuvo el tercer lugar al vencer a Uruguay 3-1. Este torneo tuvo un promedio de 3,3 goles por partido, un muy buen promedio.

2 comentarios: