Vistas de página en total

martes, 1 de septiembre de 2009

El Torneo Clausura 2009




El viernes 6 de febrero comenzó un nuevo campeonato corto, aquel que se juega a la par de la Copa Libertadores, con Boca como reciente campeón y con Tigre y San Lorenzo con ganas de tomar revancha. Las caras nuevas mas importantes eran las de Gallardo en River, y Abbondanzieri en Boca.


Con el pasar de las primeras fechas se fue formando el campeonato: Lanús y Velez demostraban un muy buen nivel de juego, con Sand y Lopez como goleadores de cada equipo. En cambio, Huracán (el subcampeón) no mostraba un juego de mucha jerarquía. Hasta esta altura se habían disputado dos clásicos: en Avellaneda Racing e Independiente empataron 1-1 y en La Plata fue el mismo resultado entre Gimnasia y Estudiantes.


En la fecha 8, Huracán y Lanús se vieron las caras en la cancha de los Granates. El resultado fue 3-0 a favor de los visitantes, con goles de Esmerado y Pastore (2), pero la gran figura fue Defederico. Lanús, que estaba puntero, se vió completamente superado por su rival. Desde allí, Huracán comenzó a caracterizarse por su estilo de juego, aunque todavía no era candidato.


En la fecha 11 se jugó el Superclásico en la cancha de Boca. Fue un 1-1 con goles de Palermo de un tiro de media distancia, y de Gallardo de tiro libre.


Por su parte, los punteros Velez, Lanús y Huracán (que ya se mantenía a paso firme) sumaban puntos con el pasar de las fechas. El único que estaba invicto era Velez, pero luego perdió su único partido frente a Gimnasia en La Plata por 3-1.


En las últimas fechas los tres primeros tenían las mismas chances de consagrarse, pero ocurrió algo extraño: Velez debía jugar contra Lanús y Huracán en las últimas dos fechas casualmente. El primero de estos partidos fue empate en uno en la cancha de Lanús con goles de Sand y Lopez. El partido correspondía a la fecha 18 del torneo. Así Lanús se quedaba sin la posibilidad de consagrarse. En la misma fecha Huracán le ganaba a Arsenal 3-0 y, por primera vez en el torneo quedaba como único puntero.


La ultima fecha del campeonato iba a tener un campeón: los únicos que tenían posibilidades eran Velez y Huracán, que jugaban entre sí en Liniers con el arbitraje de Gabriel Brazenas.


El partido se jugó el 5 de julio, las entradas habían sido previamente agotadas por lado de ambos equipos.


El recibimiento por parte de los hinchas a sus jugadores fue sorprendente, y provocó el retraso de unos minutos del partido.


A los 23 minutos del primer tiempo ocurrió el primer incidente: suspensión por veinte minutos por granizo. Cuando se reanudó Velez desperdició un penal: Lopez lo ejecutó y Monzon lo atajó, y asi terminó el 1T, 0-0.


El 2T fue muy polémico, un penal no cobrado a Velez fue lo primero; pero lo mas polémico ocurrió a los 38 minutos cuando Maxi Moralez convierte el gol del encuentro en la misma jugada en la que Lavirrey le comete una falta al arquero Monzón. El gol no fue anulado y así Velez se consagraba campeón, mientras tanto no aparecían las pelotas para seguir el juego y el partido no tenía el control del árbitro.


Finalmente llegó el final, más de tres horas duró el encuentro. Velez salió campeón, Huracán subcampeón, y Lanus tercero.


El goleador fue José Sand de Lanús con 13 tantos, y lo hizo por segundo torneo consecutivo.


Los que descendieron a la B fueron Gimnasia de Jujuy y San Martin de Tucuman, y ascendieron Atlético de Tucumán y Chacarita. La promoción la jugaron Gimnasia de La Plata y Rosario Central.


Hoy estamos en el comienzo de una nueva temporada, con cambios con respecto a la televisación y demas. ¿Quién saldra campeón?



1 comentario:

  1. ¡Bien la actualización!

    Esperamos otras entradas!

    Saludos!

    Malena

    ResponderEliminar