Vistas de página en total

viernes, 14 de agosto de 2009

ALEMANIA 2006, la ultima gran cita.




En el año 2000 la FIFA oficializo a Alemania para ser sede del mundial del 2006.
El organizador principal del gran torneo fue el ex jugador y DT Franz Beckenbauer.
Alemania dispuso de doce estadios para la realización del torneo ubicados en las ciudades de Berlín, Gelsenkirchen, Munich, Leipzing, Hannover, Hamburgo, Kaiserlautern, Dortmund, Colonia, Nuremberg, Stuttgart y Francfort.
El torneo comenzó el 09/06/06 con el partido inaugural entre los locales y Costa Rica. El resultado fue 4-2 a favor de Alemania.
Al día siguiente argentina hizo su partido debut contra el Costa de Marfil de Didier Drogba. A los 20 minutos Crespo inauguro el marcador con un gol de rebote. Más tarde Saviola puso es 2-0, y finalmente el mismo Drogba sello el 2-1 para Argentina.
Luego a la Argentina le toco jugar el segundo partido contra Serbia y Montenegro, en Gelsenkirchen. Cuando empezó el partido nadie imaginaba lo que vendría. A los 6 minutos Maxi Rodríguez marco el primer gol, mas tarde Cambiaso convirtió el segundo luego de una jugada que quedara para la historia, y antes del final del primer tiempo Maxi marco nuevamente. En el segundo tiempo los goleadores fueron Crespo, Tevez y Messi, cerrando el marcador con un 6-0 a favor de la Argentina, además consiguió la clasificación, al igual que otros muchos países con respecto a su segundo partido.
El tercer partido, contra Holanda prometía ser histórico, pero no fue más que un aburrido 0-0.
En los partidos preliminares las mayores sorpresas fueron: la eliminación de Republica Checa, la temprana eliminación de Paraguay, y la clasificación de un país africano a los octavos: Ghana.
Ya en los octavos de final, Alemania, Italia, Brasil, Francia, Portugal e Inglaterra clasificaron a los cuartos de final en los 90 minutos. Ucrania venció por penales a Suiza y Argentina venció 2-1 a México en tiempo suplementario, con goles de Marquez para Mexico, y de Crespo y Maxi Rodríguez para Argentina. Este último fue un gol extraordinario.
En los cuartos de final Argentina se enfrento al local Alemania. Luego de un tranquilo primer tiempo, Ayala anoto el gol de Argentina a los 49 minutos. A falta de 10 para el final, Klose empato el partido y lo llevó hasta los penales. En la definición, Lemhan, arquero alemán, le atajo los penales a Ayala y a Cambiaso. Así argentina debió despedirse del mundial.
Las semifinales las protagonizaron Francia y Portugal por un lado (Francia gano 1-0 con gol de Zidane de penal) y Alemania e Italia por otro lado. En este partido los italianos vencieron 2-0 en tiempo suplementario.
La final la disputaron Francia e Italia, el árbitro fue el argentino Horacio Elizondo. En el primer tiempo Zidane anoto nuevamente de penal, y Materazzi empato para Italia. El partido empatado se mantuvo hasta los penales.
Allí hubo solo un errante: el francés Trezeguet estrello su tiro contra el travesaño y así corono a Italia campeón por cuarta vez en mundiales.
Ese partido fue el último de un grande del fútbol francés y mundial: Zinedine Zidane, que debió ser expulsado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario